5 CLAVES PARA ELEGIR CATERING

por | Ago 1, 2019 | Blog | 0 Comentarios

La gastronomía es una parte fundamental de cualquier evento. Siempre es mejor poner algo de comer antes, durante o después, aunque sea un pequeño ágape. Si bien es verdad que hay eventos que tienen la gastronomía incluida, como bodas y comuniones, hay otros que pensamos que podemos ahorrar algo en esta partida, como en reuniones empresariales importantes, presentación de productos, asambleas… y no es así.

Además, a día de hoy los servicios de Catering abarcan mucho más que la comida en los eventos, y nos pueden facilitar mucho el trabajo: decoración, contratación de camareros, cocineros, wedding planner, alquiler de equipos, elección de espacios… la variedad es inmensa. De hecho, Catering Chas! más que un servicio de catering como tal, somos un servicio de organización de eventos 360º.

Por eso, os vamos a poner algunas claves que debéis tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro para tu evento.

 

1. ESTILO QUE QUERÉIS

Se trate de una comida, un aperitivo o un desayuno, hay muchos tipos diferentes y tenéis que saber en qué línea se va mover el evento. Hay ciertos catering que son especialistas en determinados estilos de cocina: vanguardista, asiática, americana… Alberto Soto y su equipo de cocina se adapta a cualquier necesidad, preparamos desde una mesa de sushi hasta una parrillada de máxima calidad o una mesa de marisco.

2. PRESUPUESTO

Tener una idea aproximada del presupuesto del que se dispone para elegir un tipo de catering u otro diferente es muy útil a la hora de escoger entre un servicio u otro. Desde Catering Chas! ofrecemos propuestas adaptadas al presupuesto, pero siempre con unos estándares mínimos de calidad. Hay que tener claro que, si la calidad no es suficiente, puede manchar un evento que ha sido un éxito.

3. SERVICIOS OFRECIDOS

Muchas empresas de catering ofrecen servicios adicionales a la mera gastronomía. Si contratas uno para tu boda, pueden disponer de wedding planner, o decoradores para que sean de ayuda con toda la decoración para tu evento corporativo. Además, suelen tener muchos contactos en servicios complementarios como pueden ser fotógrafo, música en directo, alquileres, mobiliario, movilidad….

Cuando se está en el proceso de elección de un catering hay que tener en cuenta todos estos aspectos en la comparativa de precios.

En Catering Chas! Tenemos servicio integral de organización de eventos. Puedes contarnos lo que necesitas y nos encargaremos de que todo esté a tu gusto. Hablamos con nuestros clientes para asegurarnos de que entendemos el concepto y la personalidad que le quieren dar al evento.

4. COCINA

No es lo mismo que el catering traiga todo preparado y simplemente lo “recaliente” en el lugar en el que celebramos en el evento a que trasladen la cocina y preparen todo allí. El sabor y la calidad va a descender mucho en el primer caso.

En Catering Chas! Movemos nuestra cocina dónde necesites. Todo estará recién hecho para que los invitados disfruten del mejor sabor de nuestros platos. Nos parece fundamental para ofrecer la mejor calidad.

  • Probad la comida

Es fundamental que antes de hacer la elección del catering, se pruebe la comida. Hay que concretar una prueba del menú con opciones que se vayan a tener en cuenta para la contratación final. No se puede optar por uno o por otro sin probar de primera mano la calidad y los sabores. Puede que un catering tenga una calidad muy alta pero el estilo de su cocina no vaya con vuestra personalidad.

  • Alergias y costumbres alimentarias

Antes de elegir, es necesario preguntar si disponen de opciones para las alergias más comunes (lactosa, gluten…) y también para personas con costumbres alimentarias diferentes (vegetarianos, veganos…)

Cuando se confirma un catering, hay que informarle de la gente con requerimientos gastronómicos diferentes para que así puedan estar preparados y puedan atenderles de la mejor forma posible. No sirve que el día del evento se lo digamos y nos disgustemos porque no tienen algo pensado.

5. ATENCIÓN AL CLIENTE

Es el punto más complicado a la hora de elegir porque normalmente no se tienen experiencias previas, ni se conoce al personal que van a contratar para cada evento. Para este apartado es muy importante la valoración de otras personas que conozcamos o por ejemplo las opiniones en internet…

Al final, da igual la buena calidad de la comida, la cuidada decoración que llevemos a cabo, las actuaciones que se organicen, si el servicio en general es desagradable. El personal tiene que ser amable para atender a los invitados.

El equipo de Alberto Soto está formado por profesionales que han estado a la altura en multitud de ocasiones y tienen un trato muy bueno con los invitados a los eventos. Siempre con una sonrisa y dispuestos a resolver cualquier duda o petición.

“Desde el principio nos pareció el sitio ideal para celebrar nuestra boda: un entorno precioso, salón elegante y una gastronomía de calidad. Todo fueron facilidades y todo el mundo quedó encantado con nuestra boda. La atención durante el banquete y el menú fueron excelentes. El personal es excepcional, especialmente María, que siempre está dispuesta a ayudar en todo con una gran sonrisa. Sin duda, la mejor elección que pudimos hacer para nuestro gran día. Gracias por hacernos pasar un día inolvidable.”

Sea como sea, con el catering que se contrate ocurre como con el espacio, cuando lo has encontrado lo sabes. Es difícil describirlo, pero todo el mundo lo dice. Digamos que es como una voz interior, un sentimiento que sale de dentro y lo notas. La cercanía y profesionalidad con la que te traten transmite lo que necesitas percibir. Ven a conocernos y sabrás de lo que hablamos 😉

Pin It on Pinterest